Bienvenidos a Inform Risk. Juridic
Síguenos en:    
Twitter InformRisk Facebook InformRisk YouTube InformRisk Linkedin InformRisk Wordpress Informrisk Google+ Informrisk

Comunicados, artículos e información

Noticias




LLEGA EL TURNO DEL E-ALIM

22 - Marzo - 2016

LLEGA EL TURNO DEL E-ALIM


EL SISTEMA DE CONTROL DE LAS RELACIONES COMERCIALES EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Cuando hablamos del motor de la economía mundial española, hablamos del sector agroalimentario en primera posición y que a su vez es el que más representación y prestigio tiene a nivel mundial.

Aún la época de recesión económica ha sido un sector en constante crecimiento y generador de empleo y ocupación.

Y aunque podría parecer un sector sin problemas y con un ratio bajo de morosidad, hasta se llegó a crear en 2015 la Ley de la Cadena Alimentaria debido a que anteriormente eran excesivos los plazos de pago para el buen funcionamiento del sector.

Esta ley regula los plazos de pago a 30 días para los productos frescos y perecederos y a 60 días para los no perecederos. 

Con la finalidad de reducir los problemas a nuestros clientes del sector, desde InformRisk hemos creado el E-ALIM, la base de datos de empresas con valoración negativa y que tienen relación con el sector agroalimentario.  Hacemos un control y seguimiento de los informes solicitados e informamos a los clientes del sector sobre aquellas empresas que pueden generar problemas.

Podéis ampliar la información del funcionamiento del E-ALIM en la presentación adjunta. Recordamos que este es un servicio gratuito para todas aquellas empresas de los sectores de Agricultura, Alimentación y Maquinaria Agrícola que son clientes de InformRisk.

 

Para cualquier duda podéis hacer vuestras consultas a través del 937246490 o info@informrisk.com

[ DESCARGAR PDF ]



<< Volver