Bienvenidos a Inform Risk. Juridic
Síguenos en:    
Twitter InformRisk Facebook InformRisk YouTube InformRisk Linkedin InformRisk Wordpress Informrisk Google+ Informrisk

Comunicados, artículos e información

Noticias




Nuevo servicio E-TRANS

25 - Febrero - 2016

Nuevo servicio E-TRANS


EL SISTEMA DE CONTROL DE LAS RELACIONES COMERCIALES EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA PROFESIONAL

El año 2016 ha empezado con noticias complicadas referentes a la morosidad en el sector del transporte por carretera. Según datos recogidos por el Observatorio Permanente de la Morosidad y los Pagos en el Sector del Transporte un 70% de los clientes del sector ha incumplido el plazo de 60 días establecido por ley, lo que ha llevado a que en el mes de enero los plazos de pago se situaran por encima de los 90 días de media.

Cabe tener en cuenta que el pago a transportistas se realiza mayoritariamente a través de pagarés (34%), confirming (32%), transferencias (32%), y cheques (2%),  lo que agrava la resolución de la situación y hace indispensable un sistema de prevención y gestión de los riesgos en las relaciones comerciales del sector.

A raíz de esta necesidad desde Informrisk presentamos el E-TRANS, la base de datos de empresas con una valoración negativa y que tienen relación con el sector del transporte y la logística profesional. Se trata de un sistema que hace un control y seguimiento e informa a los clientes del sector sobre aquellas empresas que pueden generar problemas.

Podéis ampliar la información del funcionamiento del E-TRANS en la presentación adjunta. Recordamos que este es un servicio gratuito para todas aquellas empresas del sector del transporte y la logística que son clientes de InformRisk.

Para cualquier duda podéis hacer vuestras consultas a través del 937246490 o info@informrisk.com

Web. www.informrisk.com

[ DESCARGAR PDF ]



<< Volver