Bienvenidos a Inform Risk. Juridic
Síguenos en:    
Twitter InformRisk Facebook InformRisk YouTube InformRisk Linkedin InformRisk Wordpress Informrisk Google+ Informrisk

Comunicados, artículos e información

Noticias




Las PYMES pueden buscar financiación a través de medios alternativos, Mercado Alternativo Bursátil

10 - Julio - 2013

Las PYMES pueden buscar financiación a través de medios alternativos, Mercado Alternativo Bursátil


Ésta es la conclusión del acto, organizado por Fortuny Advocats, Q-Renta e Informrisk, acerca de “Alternativas a la Banca: Oportunidades de la crisis”.

El pasado 28 de junio, tuvo lugar en la Cambra de Comerç de Sabadell este evento que tenía por objetivo dar a las PYMES una alternativa a los bancos tradicionales buscando una salida a la crisis y ayudando a las empresas a crecer en tiempos de recesión económica.

El acto empezó con una presentación sobre los servicios de Q-Renta a cargo de Jacobo Ferrando, Gestor de Patrimonios, quién defendió la “necesidad del asesoramiento financiero independiente para resguardar a los clientes de los intereses comerciales de la banca”.

Seguidamente Guillem Junyent, Gestor de Patrimonios en Q-Renta, realizó un análisis de la situación económica en la que nos encontramos a día de hoy, tanto de sus causas como de su evolución. Basándose en los factores que nos llevaron a la crisis, de la cual según Guillem, “todos somos responsables”, y haciendo una detallada radiografía de la situación y la perspectiva actual a nivel mundial, apuesta por una “desbancarización del cliente: es necesario que los bancos dejen de crear, promover y además, vender sus propios productos de inversión, y que los clientes pongan en manos de profesionales independientes la gestión de su patrimonio”.  

España siempre ha sido un país con muchísimas entidades bancarias, y el banco es quién tiene el poder sobre nuestro dinero, esto lleva a un gran desconocimiento del sistema financiero.

Siguiendo la recomendación de un profesor de economía que decía “no hagas lo que dicen los bancos, haz lo que hacen los bancos”, Guillem Junyent dejó claro a la audiencia que un patrimonio no tiene la necesidad de acudir a la subasta de depósitos. E informó sobre la posibilidad de cubrir estructura patrimonial base mediante la renta futura. Una estrategia que permite conocer la ganancia futura y minimizar el riesgo de la cartera en activos de renta fija corporativa como Telefónica, Repsol o Gas Natural.

 

Es una opción interesante y muy válida que permite cubrir las necesidades de los clientes a corto, medio y largo plazo y que a su vez permite planificar la consecución de liquidez y la capacidad de ahorro.

 

Una profesionalización de los patrimonios que permite también a las personas jurídicas una financiación para poder llevar a cabo sus planes de expansión. En ese punto, Guillem Junyent, alentó a las PYMES a que acudan al MAB para obtener “mayor visibilidad, transparencia y  profesionalización, a la vez de poder disponer de socios privados para llevar al éxito sus objetivos empresariales. Este paso a cotizar también debe hacerse de la mano de profesionales independientes que busquen la aportación de valor a los accionistas, y no de entidades financieras cuyo mayor propósito es la recolocación de la deuda”.

 

Web. www.informrisk.com



<< Volver