Bienvenidos a Inform Risk. Juridic
Síguenos en:    
Twitter InformRisk Facebook InformRisk YouTube InformRisk Linkedin InformRisk Wordpress Informrisk Google+ Informrisk

Comunicados, artículos e información

Noticias




EL BENEFICIO DEL CONCURSO DE ACREEDORES

14 - Marzo - 2013

EL BENEFICIO DEL CONCURSO DE ACREEDORES


Instar concurso de acreedores puede ofrecer enormes ventajas a los empresarios que se encuentran en una situación de insolvencia.

Hoy en día, el concurso de acreedores tiene varias ventajas, entre ellas, evitar que los administradores de sociedades incurran en una responsabilidad que pudiera afectar sus bienes  propios o incluso llegar a causar un delito de insolvencia punible.

Cuando la solicitud del concurso de acreedores es presentada por la propia empresa deudora, se le llamará concurso voluntario, debiendo el deudor acreditar el endeudamiento y el posible estado de insolvencia, artículo 6 de la Ley Concursal.

Es importante recalcar que en el concurso voluntario la empresa concursada sigue manteniendo las facultades de administración y disposición del patrimonio, pues el administrador concursal solo se limita a las acciones de control, autorización y conformidad de las operaciones posteriores a la declaración del  concurso.

Entre los beneficios más destacados del concurso encontramos, la paralización de las ejecuciones existentes,  a la vez que no se vuelven a generar nuevos intereses de las deudas, la reestructuración de las plantillas de trabajadores minimizando costes para el empresario, y por último, conseguir grandes quitas y carencias en las deudas contraídas con anterioridad.

Es evidente, que presentar un concurso voluntario a tiempo es sumamente beneficioso para evitar responsabilidades de los administradores y una mejora en la reestructuración de la empresa que permita al empresario continuar con su actividad.

CARLOS MENGUAL - Abogado de Informrisk.Juridic

Web. www.informrisk.com



<< Volver